Banner Renault y Adecco

Inicio > Noticias > 2011

Actualidad Renault

Noticias 18-06-2011 Mégane RS Trophy

Imagen Renault pone la guinda al Mégane Con el RS Trophy

Desde 2010, Renault ha comercializado 10.000 unidades del modelo RS. Ahora la marca francesa comercializa una edición especial de 500 unidades bautizada como RS Trophy que ofrece 15 caballos más (265 CV). Renault presentará el 17 de junio en el circuito de Nürburgring (Alemania) el Mégane RS Trophy y tres días más tarde (el 20 de junio) la firma del rombo iniciará la comercialización de este deportivo, que llegará a la mayoría de los países europeos a mediados de julio.

Se trata de una edición especial (basada en el Mégane RS y limitada a 500 unidades) que tendrá un precio inicial de 32.000 euros y estará disponible exclusivamente con la carrocería de tres puertas.

Respecto al modelo del que deriva, este Mégane RS Trophy es 6.100 euros más caro.

A cambio de este mayor desembolso de dinero, Renault ofrece exclusividad, además de un motor más potente, diferencias estéticas, un equipamiento más completo y un mayor enfoque deportivo.

Comenzando por el motor, este Mégane RS Trophy, incorpora el mismo propulsor que el del Mégane RS. Hablamos de una mecánica de gasolina de cuatro cilindros en línea, con 1.998 centímetros cúbicos, introducida en la gama de este compacto con diferentes niveles de potencia: 180, 200 y 250 CV. No obstante, para el Mégane RS Trophy, los ingenieros de Renault Sport han dado otra vuelta de tuerca a esta mecánica y han logrado 15 caballos más que en el RS (hasta un total de 265 CV a 5.500 revoluciones). Además, el par (disponible entre los 3.000 y las 5.000 revoluciones) también ha aumentado hasta los 360 Nm. (20 Nm. más). Para lograr este incremento de potencia se ha aumentado la presión del turbompresor hasta los 2,5 bares (0,2 bares más) y se ha modificado la admisión del aire. Estos cambios no sólo han subido la potencia sino que también han mejorado las prestaciones.

Renault pone la guinda al Mégane

De ahí que sea una décima más rápido que el Mégane RS en el 0-100 kilómetros por hora -6 segundos-, tres décimas más veloz en recorrer los primeros 1.000 metros desde parado y alcance 4 kilómetros por hora más en velocidad máxima (254 kilómetros por hora).

Y todo ello con un consumo más bajo (8,2 litros frente a los 8,4 litros) y unas emisiones también menores (190 gramos de CO2 frente a los 195 gramos).

En cuanto a las diferencias estéticas, este nuevo Mégane RS Trophy apenas presenta elementos exclusivos. Tan sólo apreciamos la incorporación de un techo panorámico en negro, elementos decorativos en el lateral del vehículo y una placa numerada. Además, Renault permite la posibilidad de personalizar aún más este deportivo con la suma de unas llantas de 19 pulgadas en negro con detalles en rojo, que serán opcionales en el mercado español. Del interior nos quedamos con los asientos deportivos firmados por Recaro y del R.S. Monitor. Éste es un display central que ofrece en tiempo real parámetros como la presión del turbo, el grado de apertura del acelerador, el par instantáneo, la marcha engranada, la presión sobre los frenos, la temperatura del aceite y la del aire de admisión, cronómetro y calculadora de prestaciones, entre otras funciones. A todo ello se suma un nuevo color amarillo -Jaune Sirius- que se suma los más convencionales blanco, negro y gris.

A diferencia del Mégane RS, donde el chasis 'cup' es opcional y tiene un precio adicional de 2.650 euros el pack, este Megane RS Trophy cuenta con el mencionado chasis modificado Cup. Además, también incorpora de serie el diferencial mecánico de deslizamiento limitado fabricado por GKN Driveline, que proporciona una transferencia entre ruedas de hasta un 40%.

Con un tiempo de 8'08", la nueva serie limitada del Renault Mégane, el Mégane Renault Sport Trophy, ha conseguido el récord absoluto en la categoría de vehículos con tracción de serie en el anillo norte del circuito de Nürburgring. Éste vehículo, fabricado en la factoría de la marca francesa en Palencia, ha rebajado en 9 segundos la que en su día marcó el Mégane R26.R, que por otra parte tenía menos potencia que éste último 230 CV. Aquel registro lo consiguió el R26.R. en la vuelta de la Nordschleife en 8'17"

Renault Sport, es la marca deportiva de Renault, y ha conseguido diseñar vehículos capaces de superar en resultado puro a otros de élite y de marcas especializadas.

Por último, Renault afirma que este Mégane RS Trophy monta de serie el neumático Bridgestone Potenza RE050A con medidas 225/40 R18. Opcionalmente, también está disponible una llanta de 19 pulgadas.

Especiales condiciones de financiación Contactar para Vehículo Ocasión VO o Km0